Vocento 15 años 21 de Noviembre, 22:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los insultos de Podemos que hartan al PP en la Asamblea de Madrid

Sara Medialdea

Acusaciones de corrupción generalizadas y cada vez más directas han llovido sobre los diputados populares en la Asamblea desde hace meses. La batalla dialéctica -del que fue un buen ejemplo la moción de censura contra Cifuentes- ha dejado a un lado los argumentos políticos para centrarse en el insulto. La portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta, del sector anticapitalista, ha endurecido el discurso de su grupo, con un estilo muy alejado del que defendía, con no menos rigor pero más sentido de la institución, su antecesor, José Manuel López.

El último ejemplo se dio en el pleno de este miércoles, en una sucesión de intervenciones de diputados de Podemos en el turno de preguntas de control al Gobierno que terminaron sin respuesta porque los modos de los parlamentarios escandalizaron hasta la indignación a los populares, que se negaron a contestar «mientras dure la campaña de difamación», señalaron.

El portavoz popular Enrique Ossorio registró un escrito de queja que llevará el próximo martes a la junta de portavoces, en el que denuncia la oleada de insultos y pide amparo para el grupo popular. Estas son algunas de las frases más duras de la intervención que más molestó a los populares: la de la diputada de Podemos María Espinosa de la Llave, preguntando sobre la transparencia del Gobierno regional.

- «Cifuentes es lo contrario a la gente humilde, es la santa patrona de los corruptos: les protegía antes y les protege ahora».

- «La señora Cifuentes ha participado activamente en la aprobacón de un entramado empresarial cuyo fin único era el saqueo y el desvío de dinero público».

- «La gente ha perdido la cuenta de cuántos casos de corrupción implican al Partido Popular; tanto es así que los casos aislados son los cargos públicos de su partido que no roban».

- «No lo dice el grupo parlamentario Podemos, lo dicen las sentencias judiciales. El Partido Popular es el partido más corrupto de Europa».

-«Está tan asimilado que el Partido Popular es el partido de la corrupción, que ya no nos preguntamos si roban, sino cuánto se llevan al bolsillo».

Los representantes de Podemos, a través de su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, protestaron activamente en el pleno del miércoles y en otros anteriores por lo que consideran actuación parcial de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. Ruiz-Huerta llegó a invocar el Reglamento de la Cámara para señalarle la obligación del Gobierno de responder a las preguntas de la oposición durante la sesión de control. A ello respondó Adrados asegurando: «Han contestado; aunque no tal vez lo que usted querría».

Más información
publicidad
publicidad
publicidad