Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bancos

Caixabank y Sabadell recuperan 2.000 millones desde el cambio de sede

Moncho Veloso

Los dos grandes bancos catalanes han logrado normalizar el flujo de depósitos tras la fuga sufrida a raíz del desafío independentista. Caixabank y Banco Sabadell han recuperado desde que anunciaron el traslado de sus sedes sociales fuera de Cataluña en la primera semana de octubre, unos días después del 1-O, unos 2.000 millones de euros en ahorros, según las fuentes financieras consultadas.

«Desde que se anunció la salida de Cataluña tanto del Sabadell como de Caixabank se ha revertido la situación y hay entradas netas de depósitos», corroboró ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a los periodistas.

Pese a esa normalización de los flujos ?hubo jornadas de auténtico pánico en las oficinas entre los días 2 y 6 de octubre?, las fuentes apuntan a que la recuperación de depósitos va poco a poco y tardará aún un tiempo en completarse. Algunos expertos consultados apuntan a que el órdago secesionista habría provocado la salida de estas dos entidades de en torno a 12.000 millones.

En su afán por lanzar un mensaje de tranquilidad ambas entidades escenificarán además el traslado de su domicilio social presentando sus resultados trimestrales fuera de esa región por primera vez. Caixabank dará una rueda de prensa por sus cuentas del tercer trimestre en su nueva sede social en Valencia el próximo martes, y el Sabadell lo hará el día 26 en Madrid.

Esta decisión se suma no solo al traslado de sede social, sino que ambos bancos han mudado también su domicilio fiscal y además no se descarta que acaben trasladando con el tiempo algunas operaciones.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad