Vocento 15 años 16 de Diciembre, 04:32 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Amadeus IT, la empresa tecnólogica española de faturación y reservas aéreas que opera en 190 países

ABC

Un fallo informático en el funcionamiento de los sistemas de Amadeus desencadenó el pasado jueves la formación de la largas colas en los terminales de facturación de varios aeropuertos como el de Heathrow, Gatwick, Fráncfort y Charles de Gaulle, entre otros. Del caos que provocó por unas horas la caída en estos sistemas, se deriva la función clave que ostenta este grupo proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del viaje.

Amadeus, compañía de origen español dirigida por Luis Maroto, está detrás del «software» que permite las reservas en cientos de aerolíneas y plataformas de búsqueda y comparadores y también se utiliza para la venta de billetes de tren. Así, entre los grupos de clientes de la compañía destacan proveedores como aerolíneas , hoteles empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, de crucero, compañías de seguros o touroperadores. También distribuidores de productos turísticos, como agencias de viaje y buscadores y comparadores online.

Entre otros servicios, Amadeus también es la proveedora del servicio Altea que se cayó el jueves en varios aeropuertos de todo el mundo- y que se utiliza para identificar a los pasajeros a la hora de facturar su equipaje y recibir la tarjeta de vuelo.

El grupo cuenta con unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, que prestan sus servicios desde la sede central en Madrid, el centro de desarrollo de Niza, la base de operaciones de Erding (Alemania) y 73 organizaciones comerciales repartidas por diferentes países.

Amadeus IT Group trabaja con un modelo de negocio basado en transacciones. La empresa, que cotiza en la Bolsa española desde el 29 de abril de 2010 obtuvo un resultado en 2016 un beneficio de 826 millones, un 20,5% superior al de un año antes.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad