Vocento 15 años 23 de Octubre, 18:53 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IAG confirma que ha presentado una oferta por la insolvente Air Berlin

REUTERS

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha confirmado en una conferencia realizada en Barcelona que ha presentado una oferta por la insolvente aerolínea alemana Air Berlin. Pese a ello, Walsh ve como favorito en esta puja a Lufthansa.

Air Berlin, que solicitó la insolvencia en agosto, anunció la semana pasada que sus acreedores habían elegido a Lufthansa y easyJet como posibles compradores y que negociarían con ellos hasta el 12 de octubre.

«Presentamos una oferta vinculante por parte de Air Berlin, pero no creo que sea una sorpresa que Lufthansa lo consiga», dijo Walsh en la conferencia de Rutas Mundiales.

«Desde todos los ángulos, parece que fue diseñado para ayudar a Lufthansa, pero vamos a esperar y ver. Todavía no hemos escuchado nada oficial», añadió.

Una portavoz de IAG confirmó a Reuters los comentarios, que fueron publicados en la página web de la conferencia. Se espera que gran parte de los activos de Air Berlin terminen en manos de Lufthansa, que presentó una oferta de alrededor de 200 millones de euros para divisiones como la aerolínea de ocio Niki y la aerolínea regional LGW, dijo una fuente.

El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo la semana pasada que el grupo estaba interesado en hasta 78 aviones, de los cuales 38 son aviones tripulados que Lufthansa ha arrendado de Air Berlin.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad