Vocento 15 años 21 de Octubre, 10:41 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Continental presenta un innovador concepto de freno ultraligero

ABC MOTOR

Continental ha desarrollado un innovador concepto de frenos destinados a los vehículos eléctricos. Denominado «New Wheel», pretende satisfacer los requisitos específicos de estos vehículos.

En contraste con los frenos de rueda convencionales, el concepto «New Wheel» consiste en un disco de aluminio que se acopla a la llanta desde el interior. Esto le permite tener un diámetro particularmente grande, lo que beneficia el rendimiento de frenado.

Este sistema permite aumentar el alcance del vehículo, gracias a que la deceleración en un coche eléctrico genera electricidad gracias a la recuperación producida al frenar con el motor. Este disco, al ser de aluminio, también está libre de corrosión, evitando la formación de óxido.

«Los coches eléctricos necesitan nuevas soluciones de frenado», explica Matthias Matic, jefe de la unidad de negocios de sistemas de frenos hidráulicos de Continental. «El uso de frenos convencionales no es muy efectivo en este caso».

Gracias a la ligereza del aluminio, este concepto reduce el peso de la rueda y del freno, permitiendo la construcción ligera en los autos eléctricos. Las ventajas del concepto son cambios mucho más fáciles de la rueda y de la pastilla de freno para que el disco no esté sujeto al desgaste.

Repensando la rueda

El concepto New Wheel se basa en una nueva división entre la rueda y el eje. Aquí la rueda consta de dos partes, la estrella portadora de aluminio, que permanece atornillada permanentemente al cubo de la rueda, y el borde, que está atornillado a la estrella. El freno de rueda se fija al soporte de rueda del eje y se acopla desde el interior con un disco de freno de aluminio anular, que a su vez se atornilla a la estrella portadora. El freno interno permite un amplio radio de fricción del disco de freno, ya que el espacio disponible en la rueda se utiliza óptimamente.

«En un auto eléctrico, es crucial que el conductor gaste la menor energía posible en el freno de fricción», dice Paul Linhoff, Jefe de Pre-Desarrollo de Frenos en la Unidad de Negocio de Chasis y Seguridad de Continental. «Durante una desaceleración, el momento del vehículo se convierte en electricidad en el generador para aumentar la automía del vehículo.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad