Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Baleares multa con 340.000 euros a Vueling por retrasos y anulaciones

EFE

La Dirección General de Consumo del gobierno balear ha sancionado a la aerolínea Vueling con 340.000 euros por retrasos y cancelaciones producidas entre junio y julio de 2016, que afectaron a 191.000 pasajeros de las Islas Baleares, y por ignorar los requerimientos de la Administración.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha informado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern de esta sanción, que es "la multa más elevada" impuesta por Consumo en materia área.

Según ha explicado Gómez, el total de la multa se divide en dos: 320.000 euros por infracción muy grave por los retrasos y cancelaciones, y otros 20.000 por "ignorar de forma reiterada" el requerimiento de la Administración para aportar información necesaria para aclarar las situaciones ahora sancionadas.

La consellera ha detallado que se trata de una falta muy grave por el incumplimiento de los contratos con cada uno de los pasajeros afectados, por lo que se ha sancionado a Vueling por el número elevado de perjudicados de forma sistemática, y en atención a la posición dominante que tenía del mercado.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad