Vocento 15 años 20 de Noviembre, 10:32 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

brexit

Claves para poder vivir en Reino Unido tras el Brexit si eres europeo

ABC

Estatus permanente: Los comunitarios que lleven cinco años de residencia continua en el Reino Unido en la fecha límite de llegada que se establezca podrán solicitar el «estatus permanente» en el país, que les dará los mismos derechos legales, sanitarios, de pensiones y ayudas sociales de los británicos.

Estatus temporal: Los comunitarios que lleven menos de cinco años podrán acceder a un «estatus temporal», hasta que sumen los cinco años y puedan pedir también el ?estatus permanente? en el Reino Unido

Permiso de residencia: Quienes lleguen después de la fecha tope que se establezca, que estará entre el 29 de marzo de 2017 y el 29 de marzo de 2019, podrán permanecer en el país de modo temporal y solicitar permiso de residencia permanente, pero no tienen ya garantizado que se les otorgue el «estatus permanente» para estar en el país con plena normalidad.

Tarjeta acreditativa: Los comunitarios que accedan al «estatus permanente» tendrán que contar con un documento o tarjeta acreditativo de su situación, expedido por el Ministerio del Interior.

Antecedentes: Las autoridades británicas chequearán los antecedentes penales de los solicitantes y se negará la estancia a los criminales reincidentes y a aquellos que supongan «una amenaza para el Reino Unido».

Los irlandeses: Los ciudadanos de la República de Irlanda no necesitarán acceder al nuevo estatus, porque tras el Brexit seguirán disfrutando a efectos residenciales de los convenios de relación preferente de su país y el Reino Unido.

Tarjeta sanitaria: May desea que los británicos y los ciudadanos de los 27 puedan seguir disfrutando de la tarjeta sanitaria europea, que permiten recibir atención en los 28 países.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad