Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:18 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los neonazis de Hogar Social atacan la Complutense tras golpear Starbucks

S. L.

El autodenominado Núcleo Joven, brazo juvenil del grupo neonazi y okupa Hogar Social, llevó a cabo un ataque el pasado martes contra la ideología de género en Ciudad Universitaria. Varios de sus miembros acudieron al entorno universitario para realizar una polémica campaña en contra de lo que consideran el «absurdo del feminismo radical». Para ello, colocaron carteles en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cambiando la desinencia (morfema final que suele determinar el género de las palabras) en varias de las facultades.

Así, en la mañana del martes aparecieron pancartas con mensajes como 'Facultad de Biologío', 'Facultad de Derecha, 'Escuela de caminas', 'Facultad de Historio' o 'Facultad de Filosofío', bajo la etiqueta #heteropatriarcada que han impulsado los neonazis a través de la red social Twitter.

«Campaña de Núcleo Joven que responde al absurdo del feminismo radical. Porque respetar nuestra lengua no entiende de ideología», expusieron en esta red social. La iniciativa ha generado críticas entre varios de los usuarios de Twitter.

Boicot a Starbucks

Hace poco más de un mes, el colectivo neonazi Hogar Social Madrid atacó a varios establecimientos de la franquicia Starbucks por su anuncio de contratar a refugiados. El grupo okupa, famoso por prestar ayuda exclusivamente a españoles, colocó carteles con mensajes xenófobos en los ventanales y logos de los locales.

La actuación de los ultraderechistas tuvo lugar en las cafeterías que la franquicia tiene en las calles de Alcalá, Velázquez, Juan Bravo y Conde de Peñalver, además de las plazas de Callao y España. En los letreros se podía leerse «Starburka Refugees» junto a una imagen de una mujer tapada con un burka. En algunos de estos locales añadieron un segundo mensaje: «Aquí se contratan refugiados, mientras tú estas en paro».

Más información
publicidad
publicidad
publicidad