Vocento 15 años 19 de Octubre, 09:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Ebury refuerza su sede y plantilla en España tras la amenaza del Brexit

Moncho Veloso

Ebury es ya una de las primeras «fintech» establecidas en la City de Londres que ha decidido reforzar su presencia en España en detrimento de Reino Unido una vez iniciado el Brexit. La compañía especializada en servicios de pagos internacionales y cambio de divisas a pymes con actividad exterior se ha dotado en Madrid con unas nuevas oficinas con mayor capacidad. El objetivo, según informa a ABC la propia firma, es concentrar a partir de ahora en la capital española parte de los trabajos que actualmente desarrolla en la ciudad británica.

La compañía, fundada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, emplea a cerca de 400 personas. Ahora mismo su sede está en Londres, donde se ubican unos 180 trabajadores. De ellos, entre cinco y diez se van a trasladar a las nuevas instalaciones en Madrid, incluido García, su consejero delegado, lo que da idea de la importancia del movimiento. Aunque viajará frecuentemente a Londres, este ha trasladado a España su centro de operaciones.

Madrid, que está siendo promocionada tanto por las autoridades (Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y CNMV) como por el sector privado para atraer inversión y empresas que salgan de Reino Unido por el Brexit, absorberá gran parte de las actividades de «backoffice» que Ebury concentraba ahora mismo en Londres.

En la sede española, donde están los equipos de ventas, ganarán peso las áreas de data, marketing, riesgos, recursos humanos y administración, así como los servicios relacionados con la alta dirección de la compañía.

Más empleo español

Las nuevas oficinas de la «fintech» en Madrid, situadas en el paseo de la Castellana, tiene una capacidad para acoger a más de 100 trabajadores. Hoy hay 50 empleados, pero ese número se duplicará no solo con la llegada de ese personal procedente de Reino Unido, sino también con nuevas contrataciones que antes tendrían como destino Londres y que ahora se van a ubicar en Madrid.

«Aunque siempre nos hemos apalancado mucho en el talento español, tenemos un ambiente de trabajo muy europeo y estábamos muy centralizados en Londres; tiene sentido crear este "hub" europeo y diversificar», explica García, que insiste en que el plan de Ebury es crecer en empleo en España. «Con la reestructuración de plantillas que está viviendo el sector financiero tradicional va a haber mucho movimiento en el mercado laboral. Siempre tenemos un fuerte sesgo a contratar perfiles españoles relacionados con tecnología, operaciones, riesgos y data, incluido en nuestra sede de Londres», explica el primer ejecutivo de la firma.

Con este movimiento la compañía pretende dotar a su sede en Madrid de un mayor protagonismo en su crecimiento europeo -este año prevé abrir oficinas en Atenas y Zurich- y nutrir departamentos centrales de talento español, explica Ebury, que además tiene en Málaga su «hub» tecnológico, dotado con 100 profesionales y que se encarga del desarrollo de los sistemas que soportan la operativa de divisas de Ebury en todos sus países.

La idea es que la capital española se convierta ahora por tanto en el centro de decisiones y operaciones de la compañía a nivel global. Ebury cuenta actualmente con unos 13.000 clientes empresariales, más de 3.000 de ellos pymes españolas, y ha procesado más de 12.000 millones de euros en divisas.

Más información
publicidad
publicidad
publicidad