Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

inmobiliario

Amancio Ortega compra un edificio en la mejor zona de Montreal (Canadá)

Luis M. Ontoso

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue expandiendo su imperio inmobiliario con la adquisición de un nuevo edificio, esta vez en la arteria comercial de una de las principales ciudades canadienses, Montreal, la urbe con mayor población de la provincia de Quebec. Fuentes próximas a las negociaciones confirmaron a ABC que Pontegadea, la sociedad inmobiliaria de Ortega, ha cerrado la compra de un edificio situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine. Actualmente, el inmueble está ocupado por una tienda de la cadena textil estadounidense Banana Republic.

Casualmente, una de las firmas del gigante de Arteixo (La Coruña) se encuentra en competencia directa con su nuevo inquilino, ya que a apenas 90 metros, en el edificio que se sitúa frente a su nueva adquisición, se ubica una tienda de Zara. Además de la enseña española, en Sainte-Catherine están presentes otras compañías de renombre como H&M, GAP, Apple, Starbuck?s y American Eagle.

El inmueble fue construido en 1931 y consta de tres pisos y una superficie de aproximadamente 2.790 metros cuadrados. Pontegadea, según la prensa local canadiense, ha desembolsado a su anterior propietario, la sociedad inmobiliaria neoyorquina Thor Equities, 42 millones de dólares canadienses, cerca de 30 millones de euros. Consultado sobre el importe de la compra, un portavoz de Pontegadea rechazó realizar comentarios tanto sobre la operación como sobre su precio.

Última operación

En los últimos meses, Pontegadea ha llevado a cabo destacadas operaciones con las que ha incrementado su cartera de activos, valorada en más de 6.058 millones de euros. La más significativa por su carga simbólica y su elevado importe fue la adquisición de la Torre Cepsa, en el Paseo de la Castellana de Madrid, por 490 millones de euros. Pontegadea ya estaba presente en Canadá, donde en 2014 se hizo con conjunto del distrito comercial de Yorkville (Toronto).

Más información
publicidad
publicidad