Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El consejo de administración de Vocento incrementa la presencia de independientes

El consejo de administración de Vocento, S.A incrementa la presencia de consejeros independientes con las nuevas incorporaciones de Carlos Delclaux Zulueta, Gonzalo Urquijo y Fernández de Araoz y Fernando de Yarza López-Madrazo.

Los tres empresarios aceptaron el cargo de consejeros el martes 23 de febrero, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y previo informe justificativo del propio Consejo, y fueron nombrados por el método de cooptación, por el plazo que medie hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas.

Carlos Delclaux Zulueta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Actualmente es Presidente de Vidrala, donde ha llevado a cabo la expansión del grupo en Portugal, Bélgica, Irlanda y Reino Unido, entre otros lugares. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el Grupo BBVA y forma, o ha formado parte, de los consejos de administración de Talleres de Amurrio y de Amurrio Ferrocarril y Equipos, Argón, Compañía Nacional de Oxígeno o Fiseat, entre otras empresas.

Por su parte, Gonzalo Urquijo y Fernández de Araoz es licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias Políticas por Yale University (EEUU) con el Máster MBA del Instituto de Empresa de Madrid. Desde 2010 es el presidente del Consejo de Administración del Grupo ArcelorMittal España, empresa en la que ha tenido diferentes cargos de responsabilidad. Además, Urquijo es Consejero de FERTIBERIA, Presidente de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas), Presidente de la Fundación Hesperia y Miembro del Patronato y de la Comisión Ejecutiva Fundación Princesa de Asturias.

Fernando de Yarza López-Madrazo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Hogeschool Zeeland (Países Bajos). Tiene el MBA por la Escuela Europea de Negocios y el EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. Actualmente, es Consejero-Director del Grupo Heraldo. De Yarza ha desarrollado su actividad profesional en Telefónica-Terra en control de gestión y en compra de contenidos y ha sido Director General de Dasa-Logística Editorial. Además, es Presidente de Taller lenride Editores, SA; Presidente de la Asociación de Editores Europea News Media Europe (NME) y miembro del Comité de Editores de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE).










Más información
publicidad
publicidad
publicidad