25 de Enero, 17:30 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empleo

Vibook.es, el LinkedIn de los actores

ABC

Los actores ya tiene su propia red profesional de búsqueda de talento artístico, que responde a la denominación de «Vibook.es» , que ya ha alcanzado los 16.000 usuarios. Creada por el emprendedor Jorge Martínez y el presidente de la Academia de Cine y actor, Antonio Resines, en 2013 tiene previsto cerrar este año en los 100.000 usuarios e internacionalizarse. La plataforma dispone de un potente buscador, que permite a los profesionales de la industria audiovisual encontrar al talento artístico necesario para las producciones de cine, series, musicales, circo, espectáculos en general, o incluso un evento privado (actores, actrices, acróbatas, monologuistas, bailarines, etc).

Vibook nace, en palabras de sus creadores, para dar una respuesta al «boom» en la producción de contenidos audiovisuales y a la falta de una plataforma en la que se pudiera encontrar el talento necesario para dichos contenidos. Como ha comentado Antonio Resines, «hasta el nacimiento de Vibook.es no existía una red profesional específica en la que el talento pudiera tener su propio book y fueran encontrados de un modo más rápido por aquellos que los contratan. En España hay mucho talento pero no es visible».

Nueva etapa

En un primer momento, «Vibook.es» era una agencia de representación. Sin embargo, este año, la red se relanza abandonando este sector para... Más información

publicidad
publicidad