24 de Marzo, 20:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Unidos o mejor separados en temas de finanzas?

ABC

Dentro de la pareja el dinero juega un papel muy importante y que hay que saber gestionar desde el principio. Según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas y de la Universidad Tecnológica de Texas, las finanzas son una de las principales razones de ruptura, por delante de otras como ser infiel, la división de tareas del hogar, o los problemas de alcoba. Esto lleva a plantearse si es mejor tener que unirse en las finanzas con una cuenta conjunta o mantener la economía familiar separada.

Desde el banco digital Self Bank aseguran que no existe una respuesta correcta. «Es difícil establecer qué cuenta es la mejor para la pareja, esto depende mucho de cómo es cada una, sus necesidades, ingresos, gastos, etc.; en cualquier caso, ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas que deben analizar antes de tomar una decisión», señala la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

La clave estaría, según asegura Montserrat Ribót, autora de Amor de verdad (Zenith), en negociar de igual a igual, independientemtente del nivel de ingresos de cada uno. «La negociación es la única vía que permite satisfacer los intereses de ambas partes. Cada vez que una pareja inicia una negociación y llega a un acuerdo satisfactorio, su vínculo se hace más solido y aumenta la confianza entre ambos». Como dice Alejandro Hernández en su libro «Negociar es fácil, si se sabe cómo», negociar "no es rendirse y ceder, es intercambiar"». «Y en una pareja hay que negociarlo todo, desde las tareas domésticas, al cuidado de los niños, pasando por las finanzas familiares», añade Ribot.

Si se tiene en cuenta la situación demográfica del país, que durante el primer semestre de 2015 registró 69.671 matrimonios en España, un 1,2% más que en el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística; y que alcanzó los 100.746 divorcios...Más información

publicidad
publicidad