23 de Febrero, 22:28 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿A qué empleo puedo acceder en esta campaña navideña?

ABC
La mejora de la economía parece que se traducirá en un aumento de las contrataciones estas navidades. La agencia de ocupación Adecco ha señalado que, de cara al empleo, la campaña puede ser «una de las mejores de la historia» con 850.000 contrataciones, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado. El propio presidente de la CEOE, Juan Rosell, apuntó que la Navidad sería «muy potente» y estimó que el número de empleos temporales se incrementará un 40%. Un informe de Adecco detalla sus previsiones y los perfiles y puestos de trabajo más demandados.

¿Qué sectores tirarán más del empleo?

Entre los sectores que absorben más puestos de trabajo en estas fechas destaca el gran consumo pero Adecco desagrega todas las ramas de actividad y el aumento de contratación que pronostica para cada ámbito entre enero y noviembre. Las áreas con más potencial son promoción y atención al cliente, que registrará un incremento en el empleo del 30%; distribución y ventas minoristas, con un 20% impulsado por jugueterías, lujo, perfumerías y dispositivos electrónicos, así como hostelería y restauración que crecerán un 15% por las cenas familiares y de empresa. Cierran la tabla de sectores con más tirón en Navidad, logística y transporte, con un 15%, así como alimentación e industrias auxiliares, donde Adecco estima que habrá un 10% de incremento.

¿Qué empresas son las que están buscando trabajadores?

En las últimas semanas han sido varias las compañías que han anunciado una oleada de contrataciones para la campaña navideña. Corte Inglés aumentará su plantilla en 7.000 personas , lo que supone un alza del 250% respecto a las 2.000 personas que incorporó el año pasado. Otras de las empresas que más van a contratar esta campaña serán Carrefour, con 5.865 nuevas incorporaciones, mientras que Toys «R» Us ha ampliado su plantilla en 1.600 puestos . El aumento de las compras «online» también ha llegado al empleo: la empresa de mensajería Seur firmará 1.500 contratos por Navidad mientras que Amazon generará 600 empleos en su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid). La cascada de contrataciones también ha llegado a la moda: Grupo Cortefiel, que engloba las marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro, y empleará a casi 1.000 personas.

¿Qué puestos de trabajo son los más requeridos?

Como destaca Adecco «promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña». La agencia especifica que los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores y teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes), así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente. Entre las grandes empresas, El Corte Inglés especifica en su oferta que los empleos más demandados se enmarcan en moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas, como el empaquetado de regalos y el asesoramiento en juguetería... Más información

publicidad
publicidad