El consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo genético de obesidad
Investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública han descubierto que el consumo regular de bebidas azucaradas está vinculado con una mayor susceptibilidad genética al alto índice de masa corporal (IMC) y un mayor riesgo de obesidad. El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, refuerza la idea de que los factores ambientales y genéticos pueden provocar obesidad. «Nuestro estudio proporciona evidencia, a partir de tres cohortes prospectivas, de que la genética y los factores dietéticos (como el consumo de bebidas azucaradas) pueden influir sobre el peso corporal y el rie...Más información