12 de Diciembre, 17:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

experimento

Suecia prueba la jornada de seis horas para ver si se aumenta la productividad

ABC

En aras de aumentar la eficiencia y la productividad, Suecia ha puesto en marcha un experimento de jornadas laborales de seis horas diarias. El lugar elegido para comenzar el ensayo es una residencia de ancianos situada en Gotemburgo en la que desde el pasado febrero se han cambiado los horarios de la plantilla, tal y como informa «The Guardian».  

Los 86 empleados del centro, que han pasado de trabajar de ocho a seis horas al día, explican que el cambio ha sido fundamentalmente positivo. «Solía estar agotada todo el tiempo», dice Lise-Lotte Petterson, una auxiliar de enfermería de 41 años. «Ahora estoy mucho más alerta y tengo más energía en el trabajo y también en la vida familiar», afirma.

Por su parte, la directora de la residencia, Ann- Charlotte Dahlbom Larsson, coincide en que el cambio ha sido un éxito pese a que han tenido que contratar a más personas para cubrir los turnos. La responsable de la residencia argumenta que el bienestar personal y el de atención a los ancianos ha mejorado.

El experimento de la residencia de ancianos está siendo copiado en otros centros de trabajo. En el departamento de cirugía ortopédica del hospital Sahlgrenska de Gotemburgo y en otros dos departamentos del hospital de Umea han copiado la jornada laboral de seis horas...Más información

publicidad
publicidad