25 de Enero, 02:49 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Está seguro el dinero en bancos extranjeros?

ABC

Hace algunas semanas llegaba a España Banca Farmafactoring, una entidad que lleva 30 años operando en el mercado italiano, explican en Kelisto

Banco Pichincha, ING Direct, Novo Banco, Deutsche Bank... En España operan un centenar de entidades de origen extranjero y es posible que, en alguna ocasión, te hayas preguntado si tu dinero está seguro en uno de sus productos. Por ello, en Kelisto analizan este tipo de entidades.

«Confiar nuestro dinero a un banco extranjero en España es una opción segura ya que existen suficientes mecanismos para garantizar que, en caso de que ocurra algo, los depósitos de los particulares están garantizados. Peses a ello, es importante que, antes de dejar nuestros ahorros en una entidad, consultemos información sobre su origen y solvencia y, sobre todo, que sigamos un consejo: nunca habría que mantener más de 100.000 euros por titular en un mismo banco (ya sea español o extranjero) ya que, en caso de que la entidad quebrara, el Fondo de Garantía de Depósitos español (o la institución equivalente en cada estado) solo respaldaría el dinero que no sobrepase dicha cifra», explica la portavoz de Finanzas personales de Kelisto, Estefanía González.

Hace algunas semanas llegaba a España Banca Farmafactoring, una entidad que lleva 30 años operando en el mercado italiano y que ha aterrizado en el mercado nacional con la Cuenta Facto, un producto de ahorro formado por una cuenta corriente y un depósito a plazo con el que el consumidor puede llegar a obtener hasta un 2% TAE.

Esta jugosa rentabilidad, sumada a que su nombre puede sonarte a chino, puede hacerte desconfiar sobre la seguridad de esta entidad, lo mismo que ocurrió en 1999 cuando ING Direct apareció en España con su Cuenta Naranja, un producto que también contaba con una atractiva retribución y que, además, no cobraba comisiones.

Más información

publicidad
publicidad