25 de Enero, 19:19 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

jubilación

¿Cómo es la jubilación de quien no cotiza?

S.E.

Un estudio de Aegon muestra que un 55% de las ama de casa no cuenta con ahorros para afrontar la jubilación

El ahorro para la jubilación es una de las asignaturas pendientes de los españoles. A pesar de que la esperanza de vida se mantiene en cifras elevadas y que las actividades de ocio destinadas a personas de la tercera edad se incrementan, las previsiones de cara a la jubilación siguen siendo difusas. Esta tendencia no solo afecta a los trabajadores por cuenta propia y ajena, sino que se extiende incluso a colectivos que nunca han cotizado: las amas de casa.

En este sentido, el último informe de Aegon muestra que más de la mitad de las personas que trabajan en el hogar (55%) no cuentan con ahorros para afrontar la jubilación. Es una de las conclusiones del estudio Preparación para la Jubilación de 2015 realizado a nivel mundial por la aseguradora, que ha sido elaborada a partir de una serie de encuestas realizadas a 16.000 personas (14.400 en activo y 1.600 jubiladas) en 15 países durante febrero de 2015.

«El estudio muestra que España no tiene una mentalidad ahorradora, a lo que se ha sumado que en este momento estamos saliendo de la crisis. Debemos intentar hacer un esfuerzo y convertirnos en ahorradores habituales», asegura Marta Acebo, directora de Comunicación de Aegon.

En este sentido, uno de los colectivos más desprovistos de cara a la jubilación son las amas de casa. El estudio de Aegon muestra que el perfil de ama de casa en España responde a una mujer casada de entre 25 y 34 años, con ingresos inferiores a los 30.000 euros al año y con un hijo. Pese a ello, este papel no solo recae en la figura de la mujer, sino que los hombres suponen un 20% del colectivo total. De hecho, Aegon asegura que España cuenta con una de las tasas de paridad en este ámbito más grandes de la Unión Europea, solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Más información

publicidad
publicidad