20 de Enero, 22:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Cómo sacar dinero de los cajeros sin pagar las comisiones

ABC

Una vez más, la banca online vuelve a convertirse en la alternativa para «tener más y pagar menos», señalan desde el comparador HelpMyCash.com

Si de algo ha podido presumir la banca «online» durante todos estos años es de no cobrar comisiones por los servicios básicos. Mientras que la banca física suele aplicar la regla de «a mayor vinculación, menos gastos», las entidades virtuales han sido y son un refugio para todos aquellos clientes que no quieren «atarse» con un banco, pero quieren disfrutar de cuentas sin comisiones.

Una vez más, la banca online vuelve a convertirse en la alternativa para «tener más y pagar menos», señalan desde el comparador HelpMyCash.com Concretamente, en relación a la iniciativa de Caixabank, secundada por Banco Santander y BBVA, de cobrar dos euros a los usuarios que utilicen sus cajeros con tarjetas emitidas por otras entidades.

A finales de 2014, La Caixa poseía la red de cajeros más extensa del país con alrededor de 9.500 terminales. BBVA sumaba unos 5.900 cajeros y Banco Santander, alrededor de 5.000. En total, las tres entidades copan alrededor del 40,52% de cajeros.

Si se quiere poder acceder gratis a las tres redes de estos cajeros, la solución evidente pasa por hacerse cliente de alguna de las tres entidades. En ese caso, para estar exentos de comisiones nos pedirán cierta vinculación: nómina, recibos, uso de tarjetas.

Otra solución es hacerse cliente de alguno de los bancos que ya han anunciado que reembolsarán la comisión de dos euros que la gran banca cobre a sus clientes. El primero en tomar esta medida fue EVO Banco que anunció que devolvería la comisión siempre y cuando los clientes retirasen a débito al menos 120 euros. El segundo en sumarse a esta iniciativa ha sido Banco Mediolanum, que no ha impuesto un importe mínimo, pero ha limitado el número de retiradas de efectivo gratis en 52 anuales.

Más información

publicidad
publicidad