Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

vienda

¿Cómo y dónde acceder al fondo de vivienda?

M.V.

El Gobierno defiende que 45.000 familias se benefician ya de su plan antidesahucios

El Gobierno y la banca han reforzado su compromiso para tratar de aliviar el drama de los desahucios. Los ministerios de Economía, Fomento y Sanidad y 29 entidades financieras que operan en España suscribieron ayer un acuerdo para ampliar en 3.974 viviendas, a 9.866 inmuebles, el Fondo Social de Viviendas (FSV). Además, el colectivo de posibles beneficiarios se ha abierto a mayores de 60 años, a matrimonios y parejas de hecho sin hijos y a deudores no hipotecarios.

Este instrumento se constituyó en enero de 2013 con 5.892 viviendas aportadas por los bancos destinadas a alquilar a precios reducidos, entre 150 y 400 euros mensuales con un límite máximo del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Hasta la hecha, se podían beneficiar de este régimen personas que hubiesen perdido su vivienda desde 2008 por impago de la hipoteca, y entre los requisitos de vulnerabilidad para poder beneficiarse estaban ser familia numerosa, tener menores o discapacitados a cargo, estar en paro y haber agotado las prestaciones, ser víctima de violencia de género, entre otros criterios, ampliados en mayo de 2014.

Más información

publicidad
publicidad