25 de Enero, 18:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

economía

Las grandes fortunas "se instalan" en España

MªJ.Pérez/S.Alcelay

La inversión de 500 millones en el Santander realizada por Soros no es aislada. Gates o Slim también «juegan» su dinero en España

Hacer caja. Es el objetivo de todo multimillonario que se precie. Amasar capital e invertir en cuanto tienen opción y la ocasión lo merece. Con esta frase lo reconocía uno de ellos no hace ni un año. Alguien que no ha dudado ni medio instante en aprovechar los precios de los activos y empresas que se reproducen por el Viejo Continente. Pero sobre todo en España, uno de los países más vapuleados por la crisis global que ahora empieza a ver la luz. Fueron unas palabras pronunciadas por el famoso gurú de las finanzas, George Soros, una de las grandes fortunas mundiales que está entre los inversores con «más ojo» del mundo y un multimillonario que ha decidido instalar sus potentes negocios en nuestro país.

Y es que la recuperación económica que ya se vislumbra, las buenas expectativas a corto y medio plazo, y los bajos precios tras la crisis, han hecho de nuestro país objetivo número uno de las inversiones extranjeras. Y de las grandes fortunas que, en el último año y medio, vuelven a ser protagonistas. Son una goteo constante en la prensa española noticias tan recientes como «Soros invierte 500 millones en la ampliación del Santander» u otras que adelantaban la tendencia que ahora se consolida, hace alrededor de un año, como: «George Soros dobla su apuesta por España y desembarca ahora en el sector inmobiliario», «Bill Gates invierte 113,5 millones en FCC y se convierte en el segundo accionista», «Gates sigue invirtiendo en España tras comprar el 3% de Prosegur», o «El multimillonario Slim invierte en la constructora española FCC»... y un ya largo etcétera.

Pero además de estar todos incluidos en la famosa lista de los más ricos que elabora la revista Forbes, basada en el ranking anual de las personas más adineradas del mundo, ¿qué tienen en común estos multimillonarios «cazagangas»? Es evidente que una fórmula de éxito que les ha llevado hasta la cima y que no tiene secretos ni se aprende en complicados cursos de gestión empresarial ni tampoco necesita de complejas fórmulas matemáticas.

Más información

publicidad
publicidad