20 de Enero, 21:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

OPV

Camino libre de obstáculos para la salida a Bolsa de AENA

El martes el auditor entregará el documento que dará luz verde a la operación pública de venta

AENA afronta una semana crucial. EY ya ha redactado la carta de conformidad y se la hará llegar a la sociedad aeroportuaria esta semana, después de que en tiempo récord la auditora revisara las cuentas de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014 (hasta el 30 de septiembre), según confirman fuentes de la firma. El ente superará así, previsiblemente, el último obstáculo para su salida a Bolsa. El camino, por tanto, queda expedito para una de las propuestas que el Gobierno de Mariano Rajoy se marcó desde los primeros compases de la legislatura: la privatización del 49% de la compañía presidida por José Manuel Vargas.

En menos de dos meses, un ejército de profesionales de la antigua Ernst & Young ha «tomado» la sede del gestor de los aeropuertos, según describen gráficamente desde AENA, para asumir una labor que sus competidores directos -Deloitte y KPMG- rechazaron por considerar demasiado compleja. Tras largas jornadas de trabajo sin interrupción durante los fines de semana ni durante las fiestas navideñas, EY entregará a AENA el próximo martes o miércoles dicho documento.

Fue precisamente la llamada «comfort letter», documento que acredita la solvencia y exactitud de las cuentas de la compañía durante esos años, la que precipitó el aplazamiento de la operación pública de venta (opv) de hasta el 28% de AENA el pasado octubre, después de que el Ministerio de Economía alegara la existencia de un «defecto formal» debido a que PwC, autor en esa ocasión de dicha carta, era también el responsable de la auditoría de las cuentas del grupo, sin haber convocado un concurso previo que garantizara la libre concurrencia.

Una vez recibida esta carta de conformidad, el Ejecutivo dará luz verde a la operación el próximo viernes, en el Consejo de Ministros. Esa misma tarde, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registrará el folleto de emisión, para que la salida a Bolsa se produzca, finalmente, el próximo 11 de febrero, según fuentes del gestor

.Más información

publicidad
publicidad