Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ahorro de costes

Bankia recortará un 30% los sueldos a la alta dirección

María Jesús Pérez

Para los sueldos de de la alta dirección, que incluyen a su presidente José Ignacio Goirigolzarri, la desaparición del variable supondrá un recorte del 30%.

Sindicatos y empresa siguen negociando para llegar a un acuerdo sobre el ERE que Bankia debe presentar el 9 de febrero. Junto a los despidos -4.900 empleados con indemnizaciones de 22 días por año trabajado y un tope de 14 mensualidades-, la dirección ya ha hecho saber a sus empleados que, los que se queden, sufrirán desde ya un recorte de sueldo. Este vendrá de la parte salarial de la retribución variable correspondiente a 2012, que no será abonada en marzo, como estaba previsto. Con esto, la entidad prevé un ahorro de unos 100 millones de euros. 

Según ha podido saber ABC, para los sueldos de de la alta dirección -que incluye a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri- la desaparición de la partida supondrá un recorte del 30%. Siguiendo el escalafón, para la directiva de niveles medios, será del 20%, y para el resto de empleados estaría por debajo de estos porcentajes. Pero fuentes sindicales aseguran que se ha trasladado un recorte de entre el 40% y 50%, que la dirección niega.

Lea el resto de la noticia en abc.es

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad