Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados trimestrales

Las cajas pierden más de 11.500 millones hasta septiembre tras provisionar 20.000

abc

Las cajas de ahorros registraron unas pérdidas de 11.553 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un resultado alcanzado tras realizar provisiones superiores a los 20.000 millones de euros, según ha informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Este resultado contrasta con el alcanzado en los nueve primeros meses de 2011, cuando los grupos de las cajas obtuvieron un beneficio consolidado de 2.550 millones de euros (-0,9%). En concreto, el grupo BFA-Bankia protagonizó las mayores pérdidas agregadas hasta septiembre de este año, con un resultado consolidado negativo de 7.778 millones.

Le siguieron otras dos cajas nacionalizadas: Novagalicia(-1.874 millones) y Catalunya Banc (-1.761 millones). También registraron "números rojos" entre enero y septiembre Banco Ceiss (-407 millones) y BMN (-224 millones), que también recibirán fondos procedentes de Bruselas. Entre enero y septiembre, las entidades asociadas a la CECA quintuplicaron las dotaciones por pérdida de activos financieros, sobre todo inversiones inmobiliarias, hasta alcanzar 18.620 millones de euros, mientras que cuadruplicaron las de activos adjudicados, hasta los 1.603 millones.

Más información

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad