Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Falta BBVA

Barclays invertirá en el banco malo

M.V.
Barclays invertirá en el banco malo, según confirmaron ayer a ABC fuentes cercanas a la entidad. Aunque todavía se desconoce la cantidad que aportará a la constitución de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la entidad británica se convierte así en el primer banco extranjero en confirmar su participación en el capital del instrumento al que bancos y cajas con ayudas públicas traspasarán sus activos tóxicos.

El Ministerio de Economía busca inversores privados que suscriban al menos el 51% de los 2.500 millones de euros de capital del banco malo el resto lo pondrá el Estado, con el objetivo de que la operación no compute como deuda pública y no suponga una carga más para el contribuyente.

Hasta la fecha, los principales bancos del país Banco Santander, CaixaBank, Sabadell y Banco Popular, salvo BBVA, ya habrían asegurado al gabinete dirigido por Luis de Guindos su inversión en la Sareb. Además, las autoridades españoles han logrado el compromiso de Mapfre, Mutua Madrileña, Catala Occidente y AXA. La asegurado francesa fue la primera compañía foránea en avanzar su participación en la sociedad.

Más información

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad