1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

La CE autoriza la compra de World Duty Free por la italiana Autogrill

16/05/2008 - 17:01
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la operadora de tiendas aeroportuarias holandesa World Duty Free por la empresa italiana Autogrill, que ofrece múltiples servicios de viajes, al determinar que la operación propuesta "no impedirá la competencia efectiva" en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo, pese al hecho de que sus actividades se solapan en el sector de la gestión de tiendas aeroportuarias.

Tras realizar una investigación de mercado, el Ejecutivo comunitario determinó que aunque la empresa resultante de la fusión dará lugar a "una empresa líder" por volumen de transacciones comerciales en tiendas aeroportuarias, todavía tendrá "un número importante" de competidores fuertes a nivel global, tanto para obtener ventajas comerciales en aeropuertos como para obtener la gestión para operar tiendas en el aeropuertos.

Por otra parte, la investigación de la Comisión Europea determinó que el coste por cambiar de operador en los aeropuertos es todavía bajo y concluyó que la entrada de muchas firmas y marcas comerciales en la red de aeropuertos europeos demuestras que el mercado de venta en aeropuertos es un mercado competitivo.

Autogrill es un proveedor mundial de alimentos, bebidas y otros artículos destinados a los viajeros que, en el mercado de venta minorista, opera a través de sus filiales Aldeasa, en aeropuertos de España, Portugal y fuera de la Unión Europea, y Alpha Airport Group plc, en el mercado británico, italiano y de terceros países no comunitarios. Además, el grupo Alpha opera las terminales del Eurotúnel en Reino Unido.

Por su parte, WDF es la filial de la empresa británica BBA Limited, propiedad de la constructora Ferrovial. La filial holandesa es la empresa que mantiene las licencias para operar las tiendas en los siete principales aeropuertos de Reino Unido, propiedad de BBA Limited.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos