1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Ganadería.- El Gobierno aprueba la extensión de norma de las interprofesionales del pollo y del conejo

17/04/2008 - 17:01
MADRID, 17 (EUROPA PRESS).- El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que se reunió hoy bajo la presidencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acordó por unanimidad emitir un informe favorable sobre las extensiones de norma solicitadas por las interprofesionales del sector cunícula (Intercun) y de la avicultura de carne (Propollo).

La extensión de norma es un mecanismo que permite que los acuerdos adoptados por la interprofesional puedan hacerse obligatorios a todos los productores y operadores del sector.

El Ministerio informó en un comunicado de que la extensión de norma de Intercun tiene por objeto la aplicación de una aportación económica por cada kilo de conejo vivo a la entrada del matadero durante tres ejercicios (2008-2011) para la puesta en marcha de campañas de promoción en este sector y para el registro de medicamentos para uso en la especie cunícola.

Por su parte, la extensión de norma solicitada por Propollo convierte en obligatorio hasta 2010 el contrato tipo de integración en la avicultura de carne, fruto del acuerdo interprofesional suscrito por Propollo y los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UPA.

En la reunión, Espinosa informó a los miembros del Consejo de que en una próxima convocatoria se someterá a su informe la extensión de norma solicitada por la Interprofesional del Aceite de Oliva, que está actualmente en tramitación.

| 17/Abr/2008 17:59:01 (EUROPA PRESS) 04/17/17-59/08 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos