1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

16 de Octubre de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

El petróleo supera los 107 dólares en Nueva York

07/04/2008 - 14:40
Los precios del petróleo fluctuaban por encima de los 107 dólares el barril este lunes en la apertura del mercado de Nueva York, basados en la fragilidad del dólar, que hace menos caro al oro negro para los inversores que disponen de otras monedas distintas a la norteamericana.

Hacia las 13H05 GMT, sobre el New York Mecantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en mayo subía 1,61 dólar y se situaba en 107,84 dólares.

'El mercado está en una pendiente ascendente y quiere volver a sus mayores niveles alcanzados a mediados de marzo', explica Eric Wittenauer, analista de A.G.Edwards.

Los precios del petróleo se dispararon desde el comienzo del año, y llegaron a 111,80 el barril el 17 de marzo, un record absoluto.

Wittenauer sostiene que la desvalorización de la moneda estadounidense respecto a las principales divisas, como el euro, empuja a los inversores a abalanzarse sobre las materias primas para precaverse contra la inflación y la inestabilidad de las bolsas.

'Si uno se atiene a los fundamentos, que hasta aquí han guiado el funcionamiento del mercado' (la relación entre demanda y oferta), 'los precios deberían caer sensiblemente', estima Wittenauer, ya que 'la demanda energética se redujo en Estados Unidos', primer consumidor mundial de petróleo, señala.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


España, un cerdo volador
1 de 10
después del artículo sobre los 'cerdos'

España, un cerdo volador

España ha escapado "por el momento" a lo peor de la crisis, según Financial Times
España ha escapado "por el momento" a lo peor de la crisis, según Financial TimesEl FC Barcelona plantea ser copropietario de un equipo de la MLS norteamericanaApple intenta animar las ventas con una nueva línea de portátiles y precios ajustados

Hoy recomendamos...

Llega el nuevo MacBook
de cara a la campaña navideña

Llega el nuevo MacBook

Apple intenta animar las ventas [+]

"No" a los desalojos
crisis 'subprime'

"No" a los desalojos

Un sheriff se niega a desalojar más casas [+]

Nuevo rival del Iphone
blackberry storm

Nuevo rival del Iphone

Blackberry presenta su dispositivo Storm [+]


Documento sin título

Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos