Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5470 (+0,08%)  
Dow Jones
  12.745,88 (-0,94%)  
Eurostoxx 50
  3.801,59 (-1,41%)  
G. Madrid
  1.499,14 (-0,89%)  
Ibex 35
  13.945,10 (-0,91%)  
Nasdaq 100
  1.960,29 (-0,33%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Mirador Ibex 35 | Alertas | España | EEUU | Europa | A pie de parqué | Warrants | Rincón del novato

Economía/Empresas.- Inditex abrirá las primeras tiendas de su nueva enseña Uterqüe en Madrid, Barcelona y La Coruña

MADRID, 31 (EUROPA PRESS).- Inditex abrirá en el segundo semestre de 2008 en Madrid, Barcelona y La Coruña las primeras tiendas de 'Uterqüe', su nuevo concepto comercial especializado en accesorios, calzado y complementos de moda, según anunció hoy el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla.


Noticias relacionadas
 Economía/Empresas.- H&M abrirá dos tiendas en junio en Madrid y Cartagena

 Economía/Empresas.- Ikea abrirá nuevas tiendas en Girona, Tarragona y Sant Cugat (Barcelona) en cinco años

 Economía/Empresas.- Ikea abrirá nuevas tiendas en Girona, Lleida y Sant Cugat (Barcelona) en cinco años

 Economía/Empresas.- Dunkin Donuts abrirá cien tiendas en Taiwan en diez años

 Economía/Empresas.- Tesco abrirá diez tiendas más en 2007 en China


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
31/03/2008 (17:23h.)

El grupo gallego prevé abrir este ejercicio entre 20 y 30 tiendas de esta enseña en las principales ciudades de España, Portugal y Grecia. Su presencia internacional será "anecdótica" este primer año, con cuatro o cinco establecimientos en el extranjero, si bien en 2009 comenzará a extenderse hacia otros mercados, entre los que Isla también citó Francia e Italia, así como los países del Este.

El directivo destacó que la compañía que preside Amancio Ortega tiene buenas expectativas en Uterqüe --que significa "ambos" o "lo uno y lo otro" en latín-- y se mostró convencido de que "va a gustar" y será una enseña "exitosa" en los distintos mercados en los que vaya operando. En principio, sólo ofrecerá artículos para la mujer, pero el grupo no descarta ampliar el concepto a la moda masculina.

"Como todas nuestras cadenas, intentaremos ofrecer una magnífica relación calidad-precio, junto a un alto componente de moda", explicó Isla, que subrayó que se trata de una enseña "muy atractiva", con "elegantes" tiendas de unos 200 metros cuadrados.

Según precisó, el primer establecimiento en Madrid estará ubicado en Serrano, mientras que en Barcelona, "casi con toda seguridad", se localizará en el Paseo de Gracia, y en La Coruña, en la Plaza de Lugo.

Isla presentó durante un almuerzo informativo los resultados del ejercicio fiscal 2007-2008 (del 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008), que arrojaron un beneficio neto de 1.250 millones de euros, un 25% más respecto al año anterior, y se mostró satisfecho con la evolución de las ventas, tanto en 2007 como en el inicio de 2008.

Ante la insistencia de los periodistas en relación con la desaceleración económica y el descenso del consumo en el sector, el vicepresidente de Inditex se remitió al incremento de las ventas e insistió en que el grupo no ha detectado, en relación con las pautas de consumo, "nada distinto, fuera de lo normal, para extraer ningún tipo de conclusión".

SIN OBSTACULOS ANTE SUS OBJETIVOS.

"Tal y como ha comenzado el ejercicio --con un aumento del 17% en las ventas en tienda a tipo de cambio constante entre el 1 de febrero y el 23 de marzo-- no veo ninguna razón para no poder alcanzar los objetivos en el conjunto de 2008", recalcó Isla, quien recordó que la compañía textil tiene el objetivo de crecer en torno a un 4% anual entre 2008 y 2010.

En este sentido, hizo referencia a las "fortalezas" de Inditex, como su modelo de negocio, su concepto "multicadena" y su presencia internacional diversificada.

Respecto a la incidencia de la situación del mercado inmobiliario en su negocio, el directivo apuntó que Inditex no compra locales, sino que los alquila, por lo que en la búsqueda de nuevas ubicaciones no ha apreciado "nada significativo". Tampoco en la evolución del negocio de la cadena Zara Home, cuyas ventas se elevaron un 45% durante el último ejercicio, un crecimiento que se espera mantener en similares niveles durante el presente año.

"GRAN POTENCIAL" BURSATIL.

En cuanto a la evolución bursátil de la firma, su vicepresidente apostó por realizar los análisis desde la perspectiva de medio y largo plazo y consideró que desde su salida a Bolsa en 2001, su desarrollo ha sido "bastante favorable".

Así, sostuvo que los valores de Inditex presentan un "claro potencial de revalorización, más allá de las cuestiones coyunturales" que puedan surgir.

| 31/Mar/2008 17:21:00 (EUROPA PRESS) 03/31/17-21/08 "

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Empresas  |  Economía  | 


Publicidad



















Cotizaciones
Inditex
34,81 (-1,22%)
Inditex
41,14 (0%)

 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas