Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5577 (+0,51%)  
Dow Jones
  12.986,80 (-0,04%)  
Eurostoxx 50
  3.862,91 (+0,21%)  
G. Madrid
  1.515,78 (-0,39%)  
Ibex 35
  14.124,80 (-0,43%)  
Nasdaq 100
  2.031,27 (-0,00%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Mirador Ibex 35 | Alertas | España | EEUU | Europa | A pie de parqué | Warrants | Rincón del novato

Sin la coordinación del G7, no habrá estabilidad en los mercados

Artículo de Simon Ward, economista y estratega jefe de la gestora New Star sobre la situación actual de los mercados credticios (traducido por finanzas.com)


Noticias relacionadas
 Construyendo unas alas duraderas

 Perspectiva para las economías europeas

 Dudas sobre el impacto de las medidas de la Fed

 Abundancia de oportunidades en la renta fija de EEUU

 ¿Qué está pasando con el Euribor?

 Condiciones para la reactivación de la economía


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Analista invitado - Finanzas.com
18/03/2008 (12:17h.)

Mis temores a que una falta de respuesta coordinada por parte del G7 a las empeoradas condiciones crediticias y al débil dólar empujarían a los mercados a un punto de "disturbio" parecen haber sido confirmados por los acontecimientos recientes, culminando en el triste fallecimiento de Bear Stearns.

Para recapitular, los recortes de tipos de la Fed han sido contraproducentes en términos de restaurar la estabilidad de los mercados, porque han disparado la salida de capitales del dólar en un momento en el que las instituciones financieras estadounidenses afrontan severas dificultades de financiación. Otros bancos centrales del G7, liderados por el BCE, habrían contribuido al error al rehusar suavizar sus propias políticas, aumentanto por lo tanto la presión sobre la Fed y proporcionando a los bajistas del dólar un objetivo claro. 

Los últimos diez días la Fed ha anunciado medidas para proporcionar un apoyo financiero adicional de 382.000 millones de dólares – equivalentes al 2,7% del PIB anual. Los mercados están también descontando un recorte adicional de 100 puntos básicos, hasta el 2,0% en los Fed funds en la reunión de hoy.

El nivel de este compromiso no debe infravalorarse y hay pocas dudas de que la Fed tomará de nuevo cartas en el asunto si fuera necesario. Los efectos, sin embargo, podrían seguir siendo decepcionantes sin un esfuerzo coordinado del G7 para estabilizar el dólar, lo que implicaría rebajas de tipos por parte del BCE y el Banco de Japón y que la Fed pasara a un segundo plano, al menos temporalmente.

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Top finanzas  |  Opinión  | 


Publicidad




















 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas