1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

29 de Agosto de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Finanzas.- Los internautas eligen el diseño de la moneda conmemorativa que celebrará los diez años de la UEM

25/02/2008 - 16:06
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS).- El símbolo del euro junto a un dibujo que evoca la época prehistórica ha sido el diseño elegido por los ciudadanos y residentes europeos para acuñar la moneda conmemorativa que, a partir de enero de 2009, emitirán todos los Estados miembros de la zona euro para celebrar el X aniversario de la Unión Europea y Monetaria (UEM). El valor de esta moneda es de dos euros y se estima que se distribuirán unos 90 millones de piezas en la zona euro.

El diseño elegido a través de un concurso en internet --en el que más de 140.000 personas votaron por uno de los cinco motivos finalistas preseleccionados por los directores de las fábricas de moneda europeas-- simboliza la moneda europea como "última etapa en la larga historia de la integración económica europea" y del comercio, "desde el trueque prehistórico (con un dibujo intencionadamente primitivo) hasta la Unión Económica y Monetaria", según informó hoy la Comisión Europea.

El concurso estuvo abierto entre el 31 de enero y el 22 de febrero, tiempo durante el que un total de 141.675 internautas hicieron su votación. El ganador, un escultor del Banco Central de Grecia llamado George Stamatopoulos, logró el apoyo del 41,48 por ciento de los participantes.

Se trata de la segunda ocasión en la que todos los países de la zona euro emiten una moneda conmemorativa común, después de que en 2007 se acuñara la primera para celebrar el cincuentenario del Tratado de Roma.

| 25/Feb/2008 17:04:15 (EUROPA PRESS) 02/25/17-04/08 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El lujo cotiza al alza
1 de 10
Se dispara un 10% en bolsa

El lujo cotiza al alza

Tiffany tenía encandilada a Audrey Hepburn; y hoy tiene a los analistas con sus resultados
Tiffany dobla su beneficio neto trimestral, hasta los 54 millonesMerkel es la mujer más poderosa del mundo por tercer año consecutivoAlicia y Esther Koplowitz, entre las diez mujeres más ricas de Europa, según Forbes


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos