1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

03 de Diciembre de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

UE- Reding da hasta 1 jul para bajar tarifas de SMS y datos en itinerancia

11/02/2008 - 12:51

BARCELONA (Thomson Financial) - La Comisaria europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, confirmó hoy en Barcelona que las operadoras de telefonía móvil tendrán hasta el 1 de julio para rebajar las tarifas que aplican a los servicios de mensajes de texto (SMS) y datos en situación de itinerancia o 'roaming' o en su defecto enfrentarse a la normativa comunitaria.


En un discurso pronunciado en el congreso mundial de telefonía móvil (Mobile World Congress) que estos días se celebra en la ciudad condal, Reding pidió 'reducciones de tarifas creíbles y factibles en todo el sector de forma voluntaria' antes del 1 de julio.

Reding no precisó un 'price cap' para estas tarifas, aunque apuntó que 'enviar un mensaje de texto o descargar datos con el teléfono móvil cuando (el usuario) se encuentra en otro país de la UE no debería ser sensiblemente más caro' que en casa.

La comisaria añadió que las operadoras deberán demostrar que incurren en mayores costes para justificar los cargos que cobran por roaming porque 'si no es así, tendrán que desaparecer'.

'Para evitar la regulación, el sector tendrán que demostrar su receptividad con reducciones creíbles de costes tanto a nivel mayorista como minoristas', afirmó Reding.

El año pasado, la UE limitó las tarifas para el roaming en servicios de voz, que erosionó aún más los beneficios de las operadoras en un segmento en que la tendencia de los ingresos por voz es descendente, mientras que los datos son actualmente el principal motor en un mercado europeo bastante saturado.

tfn.europemadrid@thomson.com

ks/jr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Ni caviar ni angulas
1 de 10
según industria

Ni caviar ni angulas

Los productos más caros en noviembre volvieron a ser los limones, la harina, el arroz y el aceite
Los limones, la harina, el arroz y el aceite de girasol, los alimentos más caros en noviembreLas tabernas congelan los precios para estimular el consumo en tiempos de crisis Alejandro Sanz y cerca de 200 españoles investigados por evadir impuestos a través de Liechtenstein

MI CARTERA DE INVERSIÓN

¿Dónde invertir en 2009?
NÚMERO ESPECIAL

¿Dónde invertir en 2009?

En bolsa, renta fija, fondos de inversión,... [+]



Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos