Prosegur: Divergencia y techo de canal

ESCENARIO: Acaba de anunciar la compra del 60% de Thomas Greg and Sons, una firma especializada en servicios diversificados relacionados con la seguridad y mensajería, por 20 millones de euros; en un intento por potenciar sus líneas de negocio, a la vez que responde a su ya planeada estrategia agresiva de expansión internacional.
Desde un punto de vista fundamental, las noticias supondrían una clara mejora de las perspectivas de negocio de la empresa de seguridad (que por cierto fue fundado por un argentino o colombiano que trabajaba de ejecutivo en una empresa de seguridad, y que fue enviado a España para analizar el mercado; y al ver el gran potencial que tenía, pues decidió irse de su antigua empresa y montar aquí la que ahora es Prosegur... eso es echarle valor a la vida...).
Dejando de lado la anécdota, lo que sí es crucial desde un punto de vista técnico, es que la noticia ha llegado en un momento en que la volatilidad en el valor se ha incrementando de modo notable. Su posición también es de destacar, al encontrarse en el techo de un canal, al mismo tiempo que existe una divergencia, acentuada a principios de este año.
Por el momento, parece ser que las noticias están siendo absorbidas de modo favorable por el mercado (sube un 1,17% hasta los 26,91euros). Pero, si a lo largo de esta jornada no es capaz de conquistar nuevas cotas, es posible que en las siguientes sesiones de la semana los inversores aprovechen para hacer caja, confirmando así la fortaleza del techo como la divergencia.
ESTRATEGIA: si cierra por debajo de 26,20 euros, entonces podríamos ir cortos con un 16,82% de nuestro capital, y fijando el stop en los 27,20 euros. Hay que prestar especial atención al punto de entrada, puesto que se realiza en la base del canal principal, donde además se cruza con la MME55.
Pues bien, es posible pensar que la operativa debería ser largo (comprando), pero observando el canal principal, lo que podemos apreciar es que los dos últimos máximos o picos no han logrado tocar el techo del mismo (que en estos momentos se encuentra muy lejos en los 33,50 euros), por lo que es un claro síntoma de debilidad.
Entonces, el primer objetivo se hallaría en la base del canal secundario, en torno a los 24,50 euros. Aquí podremos recomprar un 60% de nuestras posiciones, mientras bajamos el stop hasta los 25 euros. El siguiente target lo ponemos en los 23,00 euros, donde pasa la MME200.
En el lado mas optimista podemos resaltar la pendiente alcista de las tres medias móviles de referencia. Por tanto, si en vez de ir a la baja, consigue romper el techo del canal secundario, podría anular divergencia y cualquier aspecto negativo, para dispararse hasta el techo del canal principal, en los 33,50 euros. Entonces iremos largos con un 15,44% de nuestro capital mientras ajustamos el stop a 0,60 euros por debajo del techo del canal secundario. El objetivo, lo dicho, los 33,50 euros.
Y por último, para una operativa de horizonte largo. Se podría comprar con un 19,32% del capital operativo, mientras se pone el control de pérdidas por debajo de la MME55; y mientras no viole esta referencia, seguiremos dentro del valor.
Buen trading.
Consulta la sección de Risk Manager
¿Qué es el Money Management (o Risk Management)?

1.79%























