Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5596 (+0,63%)  
Dow Jones
  12.903,42 (-0,69%)  
Eurostoxx 50
  3.852,75 (-0,05%)  
G. Madrid
  1.523,10 (+0,09%)  
Ibex 35
  14.087,50 (-0,70%)  
Nasdaq 100
  2.013,55 (-0,87%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Planes de pensiones | Fondos de inversión | Asesores personales | Fiscalidad | Seguros & unitlinked | Vivienda & hipotecas

 
Los fondos de acciones más rentables del 2007

Esta semana pasamos revista a los fondos de renta variable que mayores gananacias han ofrecido a sus partícipes en el 2007. Hemos destacado al JF China, al BK Pequeñas Compañías y al Fortis Real Estate Europe.


Noticias relacionadas
 ¿Qué nos deparará el año 2007 en los mercados?

 Unos costes insensibles a la competencia


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Fernando Luque, Morningstar
25/01/2007 (15:10h.)

 JF China: El más rentable de los chinos

Si hay una categoría de fondos que se ha desmarcado de las demás en el pasado año 2006, esta es sin duda la de renta variable china. En conjunto, los fondos de esta categoría han conseguido una revalorización del 59%.

Entre ellos, merece una mención especial el JF China por ser el fondo que más ha subido en el 2006, con una ganancia del 79%. El fondo centra su cartera en los grandes valores chinos (aproximadamente la mitad de las posiciones del fondos son compañías chinas cotizadas en Hong Kong): sus principales valores son China Life Insurance, China Mobile, China Construction y China Petroleum & Chemical.

Consultar la ficha del fondo 

 BK Pequeñas Compañías: El rey de los mid caps

En general, los fondos de pequeña y mediana capitalización lo han hecho mejor que los de gran capitalización en el pasado año 2006. Dentro de los fondos especializados en el primer grupo de valores, el que más se revalorizó en ese periodo fue el BK Pequeñas Compañías. Obtuvo una ganancia del 61% frente a una subida del 22% para la media de sus competidores.

Se trata de un fondo de la categoría renta variable Zona Euro capitalización mediana con un fuerte peso en empresas españolas (las mayores posiciones las ocupan valores como Catalana Occidente, Banco Pastor, GAM, Indra y Grifols) aunque también invierte a través de futuros sobre el Eurostoxx.

Consultar la ficha del fondo

 Fortis Real Estate Europe: Sólido como un ladrillo

El sector inmobiliario y, en particular, el sector inmobiliario europeo ha mostrado un comportamiento envidiable a lo largo del 2006. Uno de los mejores exponentes dentro de este sector es el Fortis Real Estate Europe.

Este fondo, después de haber conseguido un 38% en el 2004 y un 24% en el 2005, ha sorprendido con una rentabilidad del 52% en el 2006. El fondo, como su nombre indica, invierte exclusivamente en empresas inmobiliarias europeas como la francesa Unibail, la británica British Land o las españolas Metrovacesa e Inmobiliaria Colonial.

En cuanto a su repartición geográfica distribuye su cartera un 55% en la Zona Euro, un 33% en el Reino Unido y un 12% en el resto de países europeos.

 Consultar la ficha del fondo

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Top finanzas  |  Finanzas personales  |  Fondos de inversión  | 


Publicidad




















 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas