Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5577 (+0,51%)  
Dow Jones
  12.986,80 (-0,04%)  
Eurostoxx 50
  3.862,91 (+0,21%)  
G. Madrid
  1.515,78 (-0,39%)  
Ibex 35
  14.124,80 (-0,43%)  
Nasdaq 100
  2.031,27 (-0,00%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Planes de pensiones | Fondos de inversión | Asesores personales | Fiscalidad | Seguros & unitlinked | Vivienda & hipotecas

 
Baring Hong Kong China Fund: El fondo estrella del año

El análisis de LONE_


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Lone_
19/12/2006 (11:21h.)

A pesar de la percepción de  cierto debilitamiento en el crecimiento Chino, no por ello ha dejado de  permanecer robusto, apoyado por una inflación contenida y menores precios energéticos, lo cual unido a unas valoraciones aun atractivas, han conseguido que la bolsa china sea una de las que mas se han revalorizado en lo que va de año.

No es por ello de extrañar, que el fondo estrella de este año tenga por objetivo la inversión en valores chinos, no es otro que el Baring Hong Kong China Fund, al que siguen muy de cerca los compartimentos JF China y Fidelity China Focus.

El fondo acumula en lo que va de año unos beneficios del 60,5% con una mejor performance del 12,05% sobre su categoría en lo que va de año, superacion que asciende a un 40,6% a 5 años, lo que nos da una clara  idea de la buena calidad de sus gestores, por ello se ha hecho merecedor de  un rating de 5 estrellas tanto en categoría  Morningstar como en SP.

Gestionado por Lilian Co y W. Sit, con estilo Bottom up, dirige su objetivo a valores de China, principalmente H. Shares y Red Chips y Hong Kong, aunque no deja de lado con carácter más marginal inversiones en Taiwán en las que su gestor es un especialista. Si bien basado en grandes compañías de crecimiento, en las que busca características de valor, liquidez, buena gestión,  liderazgo de mercado y crecimiento de resultados, también deja un margen de libertad al equipo para  invertir también en small caps chinas.

Con unos activos netos de 1.586,16 millones de dólares, los sectores principales en los que invierte son el  financiero, con un 43,9%  (Guangzhou R&F Properties, Hong Kong Exchanges, China Construction Bank), industria con 16,8% (Jiangxi Copper, Zijin Mining), Consumo con un peso del 11,5% (Esprit Hldgs, Hengan International) y a los que le siguen en menor medida tecnologia (7,2%) y energía (China Shenhua) que participa del 5%.

Por lo que respecta a su perfil de riesgo, puede considerarse como moderado para su tipo de mercado, mantiene una desviación típica del 16,15% con un Sharpe de 1,52. En cuato a su relación con el índice de referencia MSCI China Free, mantiene un R2 de 71,27 con Alfa de 1,52 y Beta de 0,72.

China sigue siendo un mercado muy interesante, es de esperar que tanto el índice como el fondo, mantengan su buena actuación. Su evolución, puede verse (y con probabilidad se verá) favorecida por una mejora de las valoraciones, el fin de los avatares de la economía  en EEUU, la continuidad de la debilidad de los precios del petróleo, una aceleración del crecimiento global y un incremento de los flujos de entrada de capitales probablemente inducida por una mejora de la percepción del riesgo/país, mayor crecimiento de su demanda interna y ahorro con dirección a las inversiones domesticas y por ende menor dependencia del exterior.

Por el lado de los riesgos, se vería negativamente influida por una coyuntura de desaceleración del crecimiento en las principales economías, mayor endurecimiento de la política de la FED, sustanciales revalorizaciones del Remimbi contra el Dólar o un incremento de la aversión al riesgo por motivos coyunturales.

En definitiva un fondo con muy buenas perspectivas para el 2007, no esta mal pensar en posicionarse en el Gigante Asiático que ya empieza a mostrar su vocación de liderar la economía mundial en un futuro no muy lejano.

Saludos y felices  inversiones.

 ¿Quien es LONE_?

 Plantea tus consultas en el foro de LONE_& Co: Foro de Bolsa y análisis técnico

 Consulta todos los análisis de LONE_en Finanzas.com

 Sigue la bolsa al minuto en "A pie de parqué"

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Top finanzas  |  Opinión  | 


Publicidad



















23:58h.  Dólar USA/Euro  0,51%

Cotizaciones
Dólar Usa/Euro
1,5577 (0,51%)
Yen Japonés/Dólar Usa
104,0650 (-0,67%)
Yuan Chino/Dólar Usa
6,9935 (0,01%)

 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas