BBK lanza la primera hipoteca hasta 50 años, dirigida a jóvenes menores de 35 años
La caja señaló que este producto, pensado principalmente para jóvenes menores de 35 años, permite financiar hasta el 100% de la vivienda con plazos "hasta ahora inéditos en el mercado financiero".
BBK indicó que el plazo para amortizar el préstamo hipotecario se alarga "por primera vez" hasta los 50 años, lo que permitirá que las cuotas puedan ser más flexibles y que el capital solicitado pueda ser hasta un 27% mayor que en un préstamo a 30 años. "Estas características se traducen en tranquilidad y desahogo a la hora de plantear la compra de la vivienda", añadió.
Además, según explicó, el nuevo préstamo a 50 años ofrece un periodo de carencia de 5 años, en el que sólo se abonan los intereses.
La entidad afirmó que una de las claves de sus buenos resultados en los últimos tiempos es el hecho de que el mercado hipotecario está experimentado "un gran dinamismo", de manera que este negocio es "una de las principales bases del crecimiento financiero en el entorno".
BBK indicó que, con un nivel de penetración en Bizkaia de cerca del 80%, lidera también el mercado hipotecario en este territorio. En los primeros nueve meses del año, los préstamos para la vivienda en la entidad experimentaron un crecimiento cercano al 20%. "Un pilar fuerte sobre el que, además, se está apoyando el crecimiento de la Red Minorista, tanto en Bizkaia como en las oficinas de Expansión", agregó.
La caja manifestó que, a la vista de la política de expansión de la entidad, el préstamo hipotecario seguirá siendo una de las principales "apuestas" de cara a este ejercicio. Durante los primeros nueve meses de 2005, las oficinas de fuera de Bizkaia aportaron el 46% del crecimiento en este apartado.
SEGMENTO JOVEN
BBK indicó que, aunque no se trata de una oferta exclusiva, su nuevo producto tiene como público destinatario principal a los jóvenes por debajo de los 35 años, que, a su juicio, son los clientes "con mayores necesidades de acceso a vivienda, y con menores recursos".
La caja añadió que el segmento joven es una de sus prioridades, y arroja porcentajes de crecimiento "muy superiores al resto". En este sentido, destacó que la oferta de BBK para los jóvenes cuenta con una línea de actuación preferencial en materia de financiación, tanto de bienes de consumo para estudios universitarios, técnicos y profesionales, y préstamos hipotecarios. Durante este año 2005, aproximadamente el 50% de las operaciones hipotecarias han correspondido a jóvenes menores de 35 años.

1.79%























