1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Microsoft, HP, Intel y Telefónica facilitarán a las pymes el acceso a subvenciones europeas

29/11/2005 - 18:00
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS).- - Microsoft, HP, Intel y Telefónica desarrollarán en España la iniciativa Asesor de Ayudas y Subvención EUGA para facilitar a las pymes y administraciones públicas el acceso a subvenciones europeas, y elevar así su competitividad, informaron en rueda de prensa representantes de las compañías.

EUGA es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con el objetivo de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas y de las administraciones públicas (en especial, las administraciones locales y regionales) a ayudas y subvenciones disponibles en la Unión Europea.

El acuerdo pone de manifiesto el compromiso de los socios de convertir Europa en la economía mundial más dinámica y competitiva bajo el marco de la Agenda de Lisboa, a través del potencial de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

EUGA es la iniciativa a través de la cual los socios tecnológicos Microsoft, HP, Intel y Telefónica quieren ayudar a las pymes y entidades públicas a superar las barreras por las cuales no son capaces de acceder a las ayudas y subvenciones europeas. El plan se lanzó en primer lugar en Bruselas, mientras que España ha sido elegida como uno de los países piloto. El proyecto prevé alcanzar los 25 países comunitarios.

En la presentación de este buscador de ayudas a través de una página web, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, agradeció el esfuerzo de estas empresas promotoras del plan y resaltó la incidencia que tienen las pymes en el reparto de ayudas.

TERMINAR CON LAS BARRERAS.

Ros apuntó que menos del 45% de las empresas europeas piden ayudas públicas, aunque precisó que en España este nivel tan bajo no es consecuencia de la situación económica, pero sí de la falta de conocimiento e información.

De hecho, aseguró que muchos asesores financieros recomiendan que no se soliciten estas ayudas a las pequeñas empresas, porque no les compensaría realizar las gestiones. Por ello, Ros incidió en la necesidad de mejorar la información y ayudar a las empresas en todos los trámites, y recordó las medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno como la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades.

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, destacó que estas ayudas no sólo están destinadas a la compra de nuevas tecnología, sino también a la incremento del número de empleados y de formación, así como a la formación de nuevas empresas.

Por su parte, el presidente de Microsoft EMEA, Neil Holloway, explicó que un 20% de las pymes no usa tecnologías informáticas. "Tenemos que investigar para corregir este entorno", dijo y añadió que hay mucho dinero disponible de los estados para este tipo de subvenciones, pero sólo el 4% de las empresas pide este de ayudas, porque creen que los trámites son complejos.

No obstante, reconoció que el nivel de éxito en conseguir estas ayudas es muy bajo, por lo que insistió en la puesta en marcha de un fondo, que va a permitir a las empresas poder concienciarse de que es sencillo conseguir esta financiación. "Queremos que las empresas tengan más éxito al solicitar este tipo de ayudas", sentenció.

El director del Sector Público de Intel, Norberto Mateos Carrascal, hizo referencia a la globalización del mercado con la incorporación de países muy competitivos, por lo que insistió en la necesidad de incentivar las inversiones en tecnología para resultar competitivos en el mercado.

Por último, el director de Marketing para el Sector Público de HP, Carlos Santamaría, señaló la importancia de mejorar los empleos públicos que están en las administraciones locales, por lo que consideró que esta medida permitirá el avance del conocimiento en la sociedad de la información.

| 29/Nov/2005 17:19:23 (EUROPA PRESS) 11/29/17-19/05 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos