1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Cierre:

El Ibex vuelve a situarse en los niveles de octubre de 2000

Cierre:
28/09/2005 - 16:32
La Bolsa de Madrid cerró al alza en línea con el resto de plazas europeas gracias a la fortaleza de la mayoría de los bluechip y los avances de Sogecable, según agentes bursátiles

 Sigue la bolsa, minuto a minuto... en "A pie de parqué

El IBEX-35 <.IBEX> cerró con un alza del 1,15%, hasta 10.801,7 puntos, tras fluctuar en una banda de 10.708-10.818, con un elevado volumen de 4.900 millones de euros.

La bolsa abrió al alza gracias al cierre en positivo de Wall Street <.DJI> y al abaratamiento del crudo, y amplió las ganancias durante la mañana por el tirón de los principales bancos.

Los índices continuaron repuntando hacia el cierre en línea con las plazas a ambos lados del Atlántico.

'Europa se ha visto impulsada por la mejora de la confianza en Alemania ante una posible solución a la incertidumbre sobre el nuevo gobierno germano, mientras que Wall Street se ha beneficiado de unos datos de pedidos de bienes duraderos y reservas de petróleo mejores de lo previsto, afirma un agente de un conocido banco portugués.

'Hemos visto un repunte de Sogecable tras las declaraciones de Cebrián a costa de otros valores del sector, añade.

Prisa subió 0,40 euros, un 2,54% hasta 16,15, mientras que su filial Sogecable añadió 1,17, un 3,83% hasta 31,75 tras los optimitas comentarios realizados hoy por el consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián sobre las previsiones de ambas compañías.

Dentro del sector televisivo Antena 3 se descontó 1,04%, hasta 15,26 euros, y Telecinco perdió 1,30%, hasta 18,16.

Otras TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones) suscitaron compras: Telefónica se revalorizó un 0,81%, hasta 13,65, y Móviles hizo lo propio subiendo un 0,75%, hasta 9,33 euros.

Los bancos ganaron terreno: SCH subió un 1,87%, hasta 10,89 euros, tras superar ayer a Telefónica en capitalización bursátil. BBVA  ganó otro 2,11% y se colocó en 14,52 euros.

Bankinter se apuntó un 1,95%, hasta 43,32, por los persistentes rumores de compra, y Guipuzcoano se anotó 0,83, un 4,61% hasta 18,83, por los nuevos rumores de que podría ser el objetivo de varios bancos extranjeros.

En el sector energético, Repsol YPF se dejó un 0,485 hasta 26,95 euros, mientras que Endesa sumó un 1,83% hasta 22,30, Fenosa subió otro 2,15%, hasta 26,16, e Iberdrola ganó un 1,35%, hasta 23,34.

Entre los valores de menor capitalización, Corp Mapfre sumó un 2,05%, hasta 14,42, tras realizar una optimista presentación sobre su negocio en Latinoamérica, con lo que quiebra el nivel de resistencia de 14,25 euros, según agentes.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos