1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

19 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

EEUU: Menos reservas de crudo e invariable producción industrial

14/09/2005 - 14:52
Las reservas estadounidenses de crudo bajaron en 6,6 millones de barriles hasta 308,4 millones en la semana que acabó el 9 de septiembre, anunció hoy el Departamento de Energía (DOE)

El DOE añadió que las reservas de crudo han descendido en casi 8 millones de barriles en las últimas dos semanas.

Por contra, las reservas de gasolina sin plomo se incrementaron en 1,9 millones de barriles hasta 192 millones, señaló el DOE, mientras que las de destilados se redujeron en 1,1 millones hasta 133,3 millones.

La previsión media apuntaba a un descenso de 2 millones de barriles en las reservas de gasolina, aunque los analistas de Bache Financial predecían un descenso de hasta 5 millones.

En cuanto a las reservas de crudo, Platts preveía una caída de 2,3 millones de barriles

Tras los datos, el crudo ligero de octubre (de referencia en Nueva York) ganaba 89 centavos hasta 64,0 dólares por barril.

SUBE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La producción industrial estadounidense registró un avance mensual del 0,1% en agosto, según informó la Reserva Federal.

Por otra parte, la capacidad utilizada se mantuvo en el 79,8% (dato revisado).

Los economistas esperaban que la producción industrial aumentase un 0,2% y que la capacidad utilizada se situara en el 79,8%.

El huracán Katrina redujo acusadamente la producción en la zona del Golfo de México a finales de mes y contribuyó a la caída del 1,1% registrada en la producción de químicos y a la del 0,9% en la producción de petróleo y productos de carbón. En general, el aumento de la producción industrial se redujo en cerca de 0,3 puntos porcentuales por culpa de Katrina.

La producción manufacturera aumentó un 0,3% en agosto.

BAJAN LAS VENTAS MINORISTAS

El comercio al por menor estadounidense registró en agosto un descenso del 2,1% con respecto al mes anterior, informó el Departamento de Comercio
Se trata del mayor retroceso en casi cuatro años y se debió al descenso de las ventas de automóviles, que bajaron un 12%.

La previsión de consenso de los economistas de Wall Street era de una caída del 1,1%.

Las ventas minoristas sin contar automóviles crecieron un 1%, frente al 0,5% de incremento que se esperaba.

Las ventas de automóviles subieron en julio debido a las ofertas realizadas por los concesionarios, pero la tendencia se invirtió en agosto.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Ni un pelo de tonta
1 de 10
empresas

Ni un pelo de tonta

Las muñecas Barbie ganan la batalla judicial a las Bratz
Las muñecas Barbie ganan la batalla judicial a las Brazt Invierta en AngelinaGasol, entre los mejor pagados que irán a la olimpiada


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos