CHILE- Banco Central aumenta tipo de interés hasta el 3,75%
SANTIAGO (AFX-España) - El Banco Central de Chile aumentó este jueves el tipo de interés interbancario y lo fijó en 3,75% anual, en una resolución de su Consejo Monetario, informó en un comunicado.
Desde el 12 de junio pasado la tasa que regía en Chile era de 3,50% anual, después que a mediados de mayo quedó en 2,2% y en abril estaba en 3,00%.
'La información disponible muestra que el crecimiento de la actividad sigue siendo superior a su tendencia y el gasto interno se expande de manera robusta', dijo el comunicado, en alusión a las perspectivas de un crecimiento de 6% en el Producto Interno Bruto (PIB) para este año.
'El entorno internacional se mantiene favorable, a pesar de que el precio del petróleo ha continuado aumentando', indicó la nota.
Chile es importador neto de petróleo, pero el precio del cobre, que es su principal recurso de exportación, también alcanzó niveles históricos en los últimos días.
La tasa de interés fue aprobada al considerar, además, que la inflación en los primeros siete meses del año sobrepasó las estimaciones y llegó a 2,4%, mientras en 12 meses se situó en 3,1%.
afp-ef /mr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and the AFX Financial News logo are registered trademarks of AFX News Limited

1.79%























