1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Deutsche Bank saldrá de compras por Alemania y países en desarrollo

14/06/2005 - 08:03
Deutsche Bank está dispuesto a realizar compras en Alemania y en países en vías de desarrollo con gran potencial de crecimiento.

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha anunciado el interés de la entidad por adquirir algunos institutos de crédito en todos los mercados

Tras la adquisición del HypoVereinsbank por el italiano Unicredito, Ackermann señaló que Deutsche Bank está dispuesto a realizar compras en banca, en una entrevista que hoy publica el diario "Handelsblatt".

"Estamos dispuestos a adquirir bancos en todos los mercados en los que ya estamos representados y también en nuevos mercados, en los países con economías emergentes que poseen un fuerte potencial", dijo Ackermann, quien apostilló que esto también incluye Alemania.

LOS ANTECEDENTES A LA DECISIÓN

En los últimos años, Deutsche Bank ha fracasado en sus intentos por llevar a cabo dos grandes adquisiciones en Alemania, con el Dresdner Bank y con el Postbank.

El banco resultante de la fusión de Unicredito y HypoVereinsbank supera con una capitalización bursátil de unos 41.000 millones de euros (49.610 millones de dólares) los 35.000 millones de euros (42.350 millones de dólares) del Deutsche Bank.

Desde hace mucho tiempo se habla de la necesidad de lograr una consolidación en el mercado bancario alemán, en el que Commerzbank y Postbank son candidatos a adquisiciones, añade el rotativo germano.

SUS OBJETIVOS

Deutsche Bank sigue teniendo interés en Postbank, la filial bancaria de la compañía de servicios postales alemana Deutsche Post, según Ackermann, que recordó que el pasado año fracasó la transacción porque los planes de fusión llegaron muy pronto a la prensa y por falta de tiempo.

El banquero suizo considera que la compra de Postbank hubiera sido una buena transacción desde el punto de vista estratégico y que las perspectivas continúan siendo favorables, aunque se mostró más escéptico respecto al Commerzbank.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos