1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Banco de Italia prevé crecimiento cero del PIB en 2005

31/05/2005 - 09:23

ROMA (AFX-España) - El Banco de Italia prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país no crezca en 2005 y que el déficit alcance el 4% si se mantiene la tendencia actual, según ha declarado el Gobernador de la entidad, Antonio Fazio.


En la junta anual del banco, Fazio ha pedido al Gobierno que controle el gasto público y el tamaño de la deuda.

Además, espera que haya una mejora en la segunda mitad del año estimulada por las medidas económicas del Gobierno y que el crecimiento se reanude en 2006.

Fazio añadió que es neutral con respecto a la nacionalidad de los bancos involucrados en procesos de adquisición en Italia.

afxmadrid@afxnews.com

pw/bam/dpm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and the AFX Financial News logo are registered trademarks of AFX News Limited






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos