1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

08 de Septiembre de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

DIVISAS- Euro cae a mínimos de 7 meses frente al dólar en Tokio

31/05/2005 - 05:43

TOKIO (AFX-España) El dólar subía de nuevo hasta los niveles máximos de las últimas siete semanas frente al euro en Tokio, con presión sobre la moneda única tras el rechazo francés a la Constitución de la Unión europea.


En los mercados asiáticos el euro llegó tocar un mínimo de 1,2369 frente al dólar, frente a los 1,2460 que mostraba anteriormente, y descendió hasta los 133,83 frente al yen, su nivel más bajo desde el 8 de febrero.

A las 13.00 (04.00 GMT), el euro permanecía en 1,2394 dólares, frente a los 1,2460 dólares de Sydney y los 1,2483 dólares a los que cotizaba ayer por la noche en los mercados europeos.

Frente al yen, el dólar cotizaba a 108,06 dólares, frente a los 108,08 de Sydney y los 107,96 yenes de anoche.

Pero el yen no lograba ningún impulso adicional con la noticia de que la tasa de desempleo de Japón descendió a su nivel más bajo de los últimos seis años.

Los agentes señalan que el euro seguirá bajo presión, pues la incertidumbre política en la zona euro coincidirá con las débiles perspectivas económicas.

'Es evidente que las economías de la zona euro están rezagándose con respecto a Estados Unidos, lo que quiere decir que el diferencial entre las dos economías podría ampliarse más aún. Esto es positivo para el dólar, comenta Masashi Hashimoto, analista de divisas del Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Es probable que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje las perspectivas de crecimiento para 2005 este jueves, según los expertos.

Por contra, la semana pasada se conoció que el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre aumentó un 3,5% y no el 3,1% que se había estimado anteriormente.

afxmadrid@afxnews.com

nt/mas/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and the AFX Financial News logo are registered trademarks of AFX News Limited






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Huelga en la venta de billetes
1 de 10
Paros parciales en las estaciones

Huelga en la venta de billetes

Serán los días 15 y 19 de septiembre. Renfe recomienda el teléfono o Internet
Hoy arrancan los paros en el servicio de venta de billetes de tren en estacionesEBay lanza un sitio en Internet para la compra-venta de productos éticosTrabajo y agentes sociales debatirán hoy la reforma de los servicios de empleo


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos