1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

24 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

La Comisión Europea da luz verde a la OPA de BBVA sobre BNL

28/04/2005 - 11:58
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA comunicó el miércoles que la Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a su OPA sobre Banca Nazionale del Lavoro SpA en los términos ya anunciados.

BBVA: La CE vigilará la actuación del Banco de Italia en la OPA sobre BNL

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha dado su beneplácito a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por todo el capital de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), "al entender que resulta compatible con el mercado común europeo".

Según un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el BBVA, la Comisión Europea ha notificado a la entidad su "resolución favorable" a la operación de compra planteada por el banco español para adquirir al menos el 50% de las acciones de BNL.

SE ABSTIENEN

Por otra parte, la entidad ha rehusado comentar la decisión del Banco de Italia de solicitarle información adicional sobre la oferta de compra presentada por BNL.

Fuentes de BBVA rechazaron indicar qué documentación le ha requerido la autoridad supervisora italiana y si esta petición implica ampliar el plazo para obtener el visto bueno a la operación.

MÁS INFORMACIÓN RETRASARÍA LA OPERACIÓN

El miércoles se conoció que el Banco de Italia ha pedido al BBVA más información sobre la OPA que la entidad española ha lanzado por la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), según informaron esta noche las agencias italianas, citando a una fuente financiera anónima.

Según ésta, con ello se retrasará la "respuesta definitiva" del Banco a la aprobación de la operación. Asimismo, agregó que la petición del Banco de Italia se envió a Madrid en los últimos días.

En todo caso, tras conseguir el visto bueno de Bruselas, al BBVA sólo le resta lograr la aprobación del Banco de Italia y obtener el apoyo de sus propios accionistas en una próxima junta extraordinaria a la ampliación de capital que necesita acometer para atender al canje de títulos, antes de que la OPA se inicie formalmente.

Francisco González se ha mostrado optimista sobre la resolución de las autoridades, al estimar la pasada semana que la OPA contará con todas las aprobaciones pertinentes "a mediados de junio" y podría estar concluida en "dos o tres meses", esto es, a finales de septiembre.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Y Wall Street se emborrachó...
1 de 10
bush se ríe de la crisis

Y Wall Street se emborrachó...

Bush atribuye la actual crisis a que "Wall Street se emborrachó" y ahora está de resaca
Los comentarios de Bush sobre "borrachera" de Wall Street dan la vuelta al mundo El Armageddon está por llegarFrancia amplía sin límite las 35 horas semanales de trabajo


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos