1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

06 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

BBVA no prevé modificar su oferta para incluir pago en efectivo

30/03/2005 - 14:20
Un portavoz de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA ha señalado en una rueda de prensa para explicar la compra de Banca Nazionale del Lavoro SpA que no prevé retocar la oferta en acciones para hacerse con la entidad italiana.

BNL aportaría 1.580 millones al beneficio de BBVA

El portavoz dijo que no veía "necesidad de retocar nada" en vista de la oferta en efectivo que ha realizado ABN Amro NV por Banca Antoniana Popolare Veneta SpA .

"No creo que la oferta en efectivo de ABN desluzca la nuestra", señaló.

ABN Amro pagará 25 euros en efectivo por cada acción de Banca Antonveneta (unos 6.300 millones), mientras que BBVA ofrece un canje con una ecuación de uno por cinco títulos del banco italiano.

La OPA está condicionada a la aceptación del 50% del capital de BNL y tiene un valor aproximado total de 6.600 millones de euros, según el precio actual de las acciones de BBVA en el mercado.

NO HABRÁ GRANDES CAMBIOS DE PLANTILLA

Por otra parte, dicho representante del banco español afirmó que no se contemplan "grandes ajustes" de plantilla en BNL, pues esta operación "se enfoca en crecimiento y expansión ... no se buscar reducir".

"La BNL ya está haciendo un trabajo de rejuvenecimiento (de la plantilla) que seguirá en 2005 y 2006 ... sin grandes cambios", precisó.

En cuanto a las sucursales del banco italiano, el portavoz dijo que "la red (comercial de BNL) es justa", por lo que no piensan "en reducción de oficinas sino en hacer puntos de venta más eficaces".

En una segunda etapa, afirmó el portavoz, podrían incluso contemplar la apertura de nuevas sucursales.

OPTIMISMO EN LA ACEPTACIÓN

En cuanto al proceso de aprobación de la operación por parte de los organismos reguladores italianos, BBVA señaló que no piensa que haya una "negativa" porque no ve "motivos objetivos" para ello.

"No contemplamos un escenario de no autorización", resumió el portavoz, que dijo que "no ha habido contactos con las autoridades españolas".

El banco español se conforma con un 50% del capital de BNL para así controlar la gestión del banco, comentó.

"Tener minoritarios (en el accionariado del banco italiano) no nos importa. Todos los accionistas tienen que valorar la oferta y tomar una decisión", dijo.

También afirmó que no hay "ningún tipo de acuerdo industrial con Generali", de los que esperan "un 100% de lealtad", es decir que acudan a la OPA.

Según analistas consultados, el éxito de la oferta podría depender de la respuesta de Assicurazioni Generali SpA, que tendría actualmente un 8,7% del banco italiano.

Dichos analistas destacan que había habido especulaciones sobre la posibilidad de que BBVA ofreciera una alianza a Generali o facilitara su expansión en el mercado español.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Solter@s de oro
1 de 10
ric@s y guap@s

Solter@s de oro

La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas
Los solter@s más codiciadosLos españoles se han dado cuenta tarde de la crisis, según 'The Economist'Urbanismo salvaje


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos