Economía/Empresas.- Soluziona desarrolla una herramienta de gestión para las pyles del sector de la panadería
Las 25 pymes de Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid que han participado en la fase piloto disponen ya de la herramienta, especialmente diseñada para mejorar la gestión económica del sector panadero a través de la simulación de precios y el análisis de rentabilidades de los productos.
El sistema permite, tras la introducción de la información económica referente a compras, ventas, beneficios, costes, etc., simular posibles precios de compra o venta de los productos para alcanzar una mayor rentabilidad. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme y ha sido subvencionado por la Unión Europea.
El segundo proyecto desarrollado por Ceopan en colaboración con Soluziona es la puesta en marcha del Instituto Tecnológico del Pan, con el fin de mejorar la competitividad de todas las empresas del sector de la panadería, tanto fabricantes como comercializadoras, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.
El centro contará en su sede social con una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados, además de una unidad móvil que incorporará un obrador/aula práctica, que permitirá impartir formación y servicios de transferencia tecnológica. Todavía no se ha decidido su ubicación exacta, aunque ya han mostrado su interés algunas administraciones locales y autonómicas, como Ciudad Real y Lérida.
| 17-Feb-2005 14:03:51 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 02/17/14-03/05 "

----
























