ITALIA- Berlusconi y gobernador del BC acuerdan proteger a bancos -Político
MILÁN (AFX-España) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, están completamente de acuerdo en que hay que proteger a los bancos italianos de las adquisiciones por parte de grupos extranjeros, aseguró el político Luigi Grillo.
Se rumorea que el Banco de Italia va a limitar al 15% las participaciones que pueden adquirir las entidades extranjeras en bancos italianos a pesar de los intentos de algunos bancos de fuera del país por elevar dicho porcentaje.
Se cree que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) desea aumentar su influencia en Banca Nazionale del Lavoro SpA, en el que posee un 14,792%.
ABN Amro Holding NV se enfrenta a una situación parecida en Banca Antonveneta SpA, en la que posee un 12,676%.
afxmadrid@afxnews.com
nt/meg/jr

1.79%























