1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

EDP ejerce opción de compra de participaciones en Turbogas y Portugen

13/12/2004 - 17:30

LISBOA (AFX-España) - EDP ? Energias de Portugal SA anunció que ha notificado a International Power PLC y National Power International Holdings BV su intención de ejercer su opción de compra del 20% de Turbogas ? Produtora Energetica SA y el 26,667% de Portugen ? Energia SA.


El precio de referencia para la opción es de 55,667 millones de euros, y está sujeto al mecanismo de ajuste de precio para reflejar las variaciones patrimoniales que puedan darse hasta la fecha de la compra efectiva por parte de EDP.

La opción de compra se firmó en octubre.

Turbogas se incorporó en 1994 con el único objetivo de llevar a cabo el desarrollo, construcción y gestión de una estación de ciclo combinado en Tapada do Outeiro, Portugal, con una capacidad instalada total de 990 megavatios.

Portugen es la entidad encargada de la gestión y mantenimiento de esta estación.

Actualmente, EDP posee un 20% del capital social de Turbogas.

afxmadrid@afxnews.com

jmp/meg/rt






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos