1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

23 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Trichet: inflación subyacente bajo control pero advierte de riesgos alcistas

30/11/2004 - 14:04

BRUSELAS (AFX-España) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, informó hoy de que no se percibe aún un cambio de tendencia en la tasa de inflación subyacente de la zona euro, lo que sugiere que la institución europea no elevará los tipos de interés de forma inminente.


El presidente del BCE advirtió, no obstante, de la existencia de riesgos potenciales de alza para el índice de precios subyacente.

Trichet declaró ante los europarlamentarios hoy que la inflación de la zona debería mantenerse en los próximos meses por encima del 2% para tomar posteriormente la senda bajista.

ylf/vdr






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
iPhone contra pervertidos
1 de 10
En Japón...

iPhone contra pervertidos

...el teléfono emite un sonoro ruido para evitar la toma de fotos 'comprometidas'
iPhone contra pervertidosUn encuentro en mitad de la crisis económicaMadrid y Barcelona figuran entre las 50 ciudades más caras del mundo para vivir


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos