1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

08 de Agosto de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

CHINA celebrará reunión para establecimiento de política económica en breve

30/11/2004 - 06:56

PEKÍN (AFX-España) - Las autoridades chinas celebrarán en breve su reunión anual en Pekín para establecer la política económica que seguirá el país en 2005, informó la agencia estatal Xinhua.


'Se cree que la economía china crecerá a un ritmo anual cercano al 9% este año', señaló la agencia.

Aunque Xinhua no dio una fecha para la conferencia económica, el diario hongkonés Wen Wei Po, respaldado por Pekín, dijo que tendría lugar a principios de diciembre.

Según fuentes sin identificar citadas por Wen Wei Po, la fortaleza y mejora del control macroeconómico serán los principales puntos de la reunión.

Hace poco, China elevó sus tipos de interés por primera vez en casi una década para intentar frenar el crecimiento de la economía. También ha intentado limitar el exceso de inversión y controlar la inflación reduciendo los créditos bancarios y restringiendo el uso de la tierra por parte de la industria.

La economía creció un 9,1% interanual en el tercer trimestre, tras avanzar un 9,7% en el primer semestre.

afxmadrid@afxnews.com

vy/mp/meg/dpm






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Las cifras de los Juegos OlimpicosLas mujeres revolucionan el diseño automovilísticoDowning Street lanzará un nuevo canal de televisión para lavar la imagen de Gordon Brown


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos